Las tendencias de la moda han cambiado drásticamente en el último siglo. Y aunque las opiniones difieren sobre cuál es el atuendo apropiado para usar en el super, hacer home office, cuando se viaja o para trabajar, la moda ciertamente es más relajada de lo que solía ser.

Una realidad es que tu ropa o accesorios no definen tus habilidades profesionales, pero sí influye en lo que la gente piensa de ti y de lo que creen que eres capaz. Nuestro vestuario es una parte importante de nuestra imagen como profesional y hasta la marca que representamos, así que préstale atención a tu atuendo.

Como regla general, mantente alejada de cualquier cosa que pueda revelar tu ropa interior para evitar verte descuidado y poco profesional

Los conceptos básicos de la vestimenta casual de negocios

Para las profesionales, el casual de negocios es difícil de definir. Esto se debe a que la definición está influenciada por su edad, su ubicación, el clima, el tipo y el tamaño de su organización y el código de vestimenta de la oficina.

Básicamente, el casual de negocios es menos formal que el código de vestimenta profesional tradicional. Si no estás segura del código de vestimenta de tu oficina, pregúntele a tu gerente o consulta con el departamento de recursos humanos.

Vestirse para su industria

Lo que usas para trabajar también estará determinado por la industria en la que trabajas. Una abogada se vestirá de manera diferente a alguien que trabaja en tecnología de la información o en una startup.

Prendas básicas que todo profesional debe tener para el trabajo

Invierte en algunos básicos de alta calidad en lugar de simplemente comprar artículos de moda rápida. Las prendas de alta calidad durarán más tiempo y no pasarán de moda.

Conceptos básicos de vestuario para mujeres

  • Pantalones. Panas y caquis tienen un aspecto más clásico, mientras que los pantalones de vestir pueden ser más contemporáneos.
  • Blusas o camisas de vestir a medida. Asegúrate de que no sean demasiado reveladores. Podrían ser de manga larga o manga corta, dependiendo del clima y el código de vestimenta de la empresa.
  • Suéteres o cárdigan.
  • Vestidos o faldas de calidad.
  • Zapatos de vestir. Esto podría ser mocasines, planos o tacones. Pueden ser cerrados o abiertos. Una vez más, deben cubrir la mayor parte de sus pies si se trata de un entorno de trabajo más tradicional. En el verano, en lugares de trabajo más informales, las sandalias bonitas son completamente aceptables.

Básicos de vestuario para hombres

Hombre Tablet negocios formal calcetines divertidos
Photo by Adeolu Eletu on Unsplash
  • Pantalones. Esto podría incluir panas y caquis para un aspecto más tradicional.
  • Camisas de vestir a medida. Podrían ser de manga larga o manga corta, dependiendo del clima y el código de vestimenta de la empresa.
  • Polos.
  • Blazers a medida, de temporada.
  • Suéteres abiertos o de cuello V.
  • Zapatos de vestir. No importa qué, a menos que sea un ambiente de trabajo muy informal, sus zapatos deben cubrir la mayor parte de su pie. Las chanclas suelen ser inaceptables, a menos que sea un lugar de trabajo muy informal.
  • Cinturones, uno negro y otro marrón. Evita las hebillas ostentosas o con mensajes que podrían malinterpretarse.
  • Calcetines bonitos. Recuerda que cuando te sientes tus calcetines serán visibles. Los colores y los diferentes estilos en estos días son una forma divertida de hacer una declaración, solo asegúrese de que sea apropiada. Es un pequeño detalle, pero no quieres distraer a un cliente potencial con calcetines inapropiados.
Mujer laptop pantalon negro roto home office
Photo by Mikayla Mallek on Unsplash

Vístete para el trabajo que deseas

Lo que usas dice mucho de ti, por lo que es importante vestirse para el trabajo que deseas. Siempre que no esté seguro sobre el atuendo típico, peca del lado de más profesional o más formal versus al revés, especialmente para una entrevista.

Lo formal no significa un vestido o un traje y corbata, pero debes vestirse mejor de lo habitual para una entrevista

No uses una entrevista para hacer una declaración con tu ropa. Mantén tu atuendo simple y profesional. Después de la primera entrevista y cuando sepa más sobre la organización, puede hacer algunos ajustes.

Qué ponerse para la fiesta navideña de la oficina (u otra celebración importante)

La fiesta navideña es una ocasión festiva, así que apunta a lucir elegante. Esto te ayudará a evitar los extremos de vestirse mal o vestirse en exceso.

 

Fotografía de portada: Daria Pimkina/Unsplash

Con información de Hallie Crawford/US News